Últimas Noticias:
En el marco del Día Internacional de la Tierra, Nestlé Centroamérica realiza el lanzamiento regional de la iniciativa RE. Con ella, la empresa hace una invitación a todos los miembros de la sociedad para que, desde su rol, contribuyan en la gestión ambiental.
De acuerdo con la compañía, en Centroamérica, Nestlé logró disminuir en un 94% los residuos enviados desde sus fábricas a los vertederos. Siendo este, uno de los logros más relevantes. Asimismo, redujo en 41% las emisiones de gases de efecto invernadero y cerca del 40% el consumo de agua por tonelada producida.
“Nuestro compromiso no solo nos involucra en la parte de empresa privada. Sino en toda la cadena de valor. A través de RE, queremos invitar a todos para que juntos logremos ser cero emisiones netas para el año 2050. Nos necesitamos, todos formamos parte y solo juntos podremos lograrlo. Este es el impulso detrás de RE: una iniciativa con la que juntos vamos a contribuir”, manifestó Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica.
La baja de los residuos del 94% generados desde sus fábricas equivale a 6.250 camiones de basura de 10 toneladas que dejaron de ingresar a un vertedero municipal en la región.
Además, en las fábricas Nestlé se revalorizan los residuos y se aprovechan nuevamente en algún proceso de reuso y/o reciclaje. La marca agregó que en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras se han valorizado todos los residuos y nada llega a un vertedero municipal.
La estrategia de Nestlé en la región se ve acompañada de aliados con los cuales emprende proyectos para el logro de sus objetivos. En Panamá, por ejemplo, la compañía trabaja de la mano con EcoEDIF para la ampliación de la fábrica de Natá, Coclé. Esto utilizando bloques elaborados con botellas PET#1, rellenos de otros materiales plásticos no reciclables.
Por su parte, en Costa Rica, GeoCycle apoya a la empresa en el coprocesamiento del equivalente al 100% de sus plásticos posconsumo.
Nuestras Redes Sociales: