Belén se consolida como un hub de oficinas y servicios, señalan expertos

Oficinas

El cantón de Belén, en Heredia, aumenta su dinamismo y se consolida como un hub de oficinas y servicios en el país. Así lo evidencian las recientes expansiones de las multinacionales DHL, Bill Gosling y Cargill, ubicadas en el Centro Corporativo El Cafetal. 

Este tipo de expansiones, junto con el arribo de nuevas empresas al país, constituyen una de las principales fuentes de empleo. Según la Agencia de Inversión de Costa Rica (CINDE), en 2020, las empresas multinacionales generaron un total de 19.806 nuevos puestos de trabajo, es decir, 18,4% más que en 2019. 

Las tres ampliaciones de operación se gestaron entre 2020 y 2021.

DHL, aumentó en más de 2,000 m2 su espacio, instalándose en el edificio F del Centro Corporativo El Cafetal (CCEC). Por su parte, Cargill eligió el mismo parque para agregar más de 3,000 m2 a su operación. 

Por su parte Bill Gosling realizó la ampliación del área de oficinas y nuevas contrataciones. La empresa canadiense, proveedora global de subcontratación de procesos comerciales (BPO), contratará a 200 nuevos trabajadores y alcanzará así un total de 500 colaboradores en el país. Actualmente, la segunda fase de sus oficinas está en construcción en el edificio F. También en El Cafetal, y se prevé que esté lista para operar a mediados de mayo de este año. 

De acuerdo con Alberto Bonilla, director de Desarrollo de Garnier & Garnier. El que estas empresas hayan seleccionado a El Cafetal para su crecimiento se debe a que el proyecto cuenta con espacios destinados a mejorar la calidad de vida de los colaboradores. Además, la construcción ofrece áreas de trabajo abiertas y colaborativas, que facilitan la integración, la innovación y el desarrollo de un buen ambiente laboral, seguro y ventilado.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.