Paseo de las Flores implementó cambios para una operación más ambiental

Operación

Desde el año 2012, el Centro Comercial Paseo de las Flores se planteó el objetivo de lograr un equilibrio entre su operación y el impacto que esta genera al medio ambiente. Fue entonces como, desde ese momento, inició con la implementación de un sistema terciario de tratamiento de aguas. Esto con el fin de tratar las aguas residuales del lugar y reutilizarlas para el riego de los jardines externos y zonas verdes.

Posteriormente, en el 2018, se llevó a cabo el proyecto de sustitución de la iluminación del centro comercial por luminarias tecnología LED. Con ello alcanzó un 90% de toda la infraestructura. Es así como, el siguiente paso a seguir era el desarrollo de la etapa de Generación de Energía Fotovoltaica (Paneles Solares) para este 2021, según anunció el Centro Comercial. Esto representa la continuación de adopción de tecnologías sustentables.

“Lo que buscamos es ofrecerles a nuestros clientes un centro comercial amigable con el ambiente. Esto a través del desarrollo de proyectos verdes, que le permitan a Paseo de las Flores reducir los niveles de emisión de CO2, generando a su vez un significativo ahorro en costos por consumos, para ejecutar proyectos 100% autofinanciados”, explicó Gustavo Ugalde, gerente de operaciones de Paseo de Las Flores. 

Proyectos en su operación

Con estos proyectos, el centro comercial ha sido escenario de experiencias muy enriquecedoras, explicó Ugalde.

En este sentido, explicó, el Sistema Terciario para Tratamiento de Aguas eliminó el uso de agua potable para riego, lo que significa proteger 24 millones de litros de agua potable al año. Por su parte, las Luminarias Tecnología LED representaron un ahorro del 50% en la facturación por concepto de iluminación. Además, se logró una mejora lumínica promedio del 90%, tanto en las áreas internas como externas.

Ugalde comentó que se espera que con el Sistema de Generación de Energía Fotovoltaica se alcance la proyección de desplazamiento de energía del 53%. Con esto se estima una reducción de emisiones de CO2 hacia el ambiente de, aproximadamente. Es decir, unas 39 toneladas anuales.

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.