Últimas Noticias:
Una nueva plataforma de la Fintech OMNi, permitirá la compra o venta de bitcoins en el mercado costarricense. Así lo anunció la compañía, quien señaló que esta plataforma está disponible desde el pasado 29 de marzo.
Según señaló OMNi, para la compra de bitcoins, el usuario debe enviar un mensaje a través de una línea exclusiva de WhatsApp. En ella se tendrá que indicar la cantidad de bitcoins que desea comprar. Una vez recibida la solicitud, un equipo especializado le indicará el costo en colones o su equivalente en dólares. Posteriormente, la persona debe hacer el depósito y una vez acreditado el monto recibirá sus bitcoins en la dirección de su billetera.
En el caso de la venta, por la misma línea de WhatsApp la persona debe enviar la cantidad de bitcoins que desea vender. Asimismo, los tendrá que depositar en la dirección de la billetera de OMNi. Y posteriormente se le depositará el valor en colones o dólares.
“La creación de un sistema monetario digital, autónomo y que no dependa de terceras partes es resultado de la democratización de la era digital. Esta moneda llegó para quedarse entre nosotros. Por lo que darle el respectivo valor y accesibilidad a las personas hará que nuestro país esté más cerca de las economías de primer mundo”, mencionó Juan José Cueva, director de proyecto para OMNi.
Agregó que actualmente el retorno de la inversión en bitcoins, si bien es dinámico y cambiante, es atractivo por los niveles conseguidos en retornos potenciales de entre el 265% y el 1.525% a medio plazo. Esto de acuerdo con las estimaciones del modelo Stock to Flow (S2F) en el que se basan los analistas financieros.
A pesar de su atractivo, expertos en finanzas han señalado que se deben tomar precauciones si se decide invertir en criptomonedas, como el bitcoin. Esto por su alta volatilidad.
De acuerdo con Vernan Mesén, corredor de bolsa del Grupo Financiero Acobo, una de las principales características de las criptomonedas es que generalmente no son emitidas por ninguna autoridad central. Esto las hace teóricamente inmunes a ser reguladas por los gobiernos, señaló el experto.
“La tecnología es segura. Sin embargo, aún no existe una aceptación de las criptomonedas como medio de pago globalmente. Es decir, hoy en día son un activo especulativo. Su valor depende de muchos factores, por lo que su valor intrínseco es cero. Esto depende de la oferta y la demanda. Así como de que disminuya su volatilidad tan amplia para que sea un medio de pago real”, aclaró Mesén.
Las criptomonedas no tienen certeza en materia de rendimiento. Esto porque estos activos en particular solo generan utilidad o ganancias para el inversionista si el precio al que lo compró sube.
“En términos de inversión, las criptomonedas, al tratarse de un activo especulativo y no regulado, deberían constituir un porcentaje muy pequeño del portafolio de un inversionista. La subida tan fuerte de los últimos 2 meses da señales de burbuja especulativa. Esto podría traer significativas reversiones en el precio, lo cual atentaría contra el objetivo específico de cada cliente”, concluyó Mesén.
Nuestras Redes Sociales:
1 Comment
[…] que hace dos meses, la compañía inició su operación en el negocio de los bitcoins. “En este lapso han encontrado un interés creciente de parte de los usuarios y usuarias”, […]