Últimas Noticias:
Más de la mitad de la población del planeta utiliza Internet. Pero además de su efecto positivo en nuestras sociedades modernas, también crea sus propios residuos. La mayoría de las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono. Se calcula que en el 2025 los repositorios de almacenamiento de datos utilizarán la quinta parte de toda la energía producida, además de ser unos de los mayores contaminantes.
“Nuestros impactos negativos van más allá de los ya bien conocidos como la generación de CO2 por el transporte. O el descarte de materiales que luego van a un relleno sanitario. Pocas veces pensamos en nuestra huella como consecuencia del uso intensivo de tecnología”, dijo Karla Chaves, directora regional de ecoins.
Señaló que, por ejemplo, el almacenamiento de datos de 1 GB de correos electrónicos durante un año tiene un consumo de 32.1 kWh. Esto equivale a utilizar diez horas en un horno doméstico normal. Un correo electrónico pesa en promedio 230 KB. Entonces, si se eliminan 30 correos electrónicos, se ahorrará 222Wh.
«En 2020 se produjo un salto en el uso de soluciones digitales para el trabajo, el entretenimiento, la educación y muchos otros fines. Al mismo tiempo, viajamos menos. Pero pasamos más tiempo en línea. Quizá se desconozca que el uso de dispositivos y servicios digitales consume mucha energía. Y, por tanto, produce también CO2», Heidi Solba, presidenta y jefa de la Red de Let’s Do It World.
Nuestras Redes Sociales: