Últimas Noticias:
La Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV), por tercer año consecutivo, se unió a la ceremonia de “Ring The Bell for Gender Equality”. Esto con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las mujeres en el país.
Dicha iniciativa promueve la participación activa de las mujeres en el mundo empresarial. Con lo que se busca cerrar brechas de género y generando el empoderamiento de las mujeres en su lugar de trabajo y comunidad.
Este año el lema de la ceremonia fue “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”.
Según señaló la BNV mediante un comunicado, en los mercados de capitales hay un interés por motivar el empoderamiento de las mujeres.
De acuerdo con María Brenes, directora de Negocios y Relaciones Corporativas de la BNV, “estos espacios son necesarios para hacer un llamado al mercado de capitales. Esto con el fin de que promuevan el empoderamiento femenino en sus empresas. Además de que innoven con instrumentos de financiamiento e inversión que estén enfocados en apoyar a las mujeres”.
Como expositora principal sobre este tema en Ring the Bell Costa Rica, participó Gema Sacristán. Ella es la directora general de Negocio de BID Invest. En su charla señaló que «invertir en mujeres acelerará la recuperación de nuestros países. Y nos conducirá a una sociedad más próspera e inclusiva. Para ello, existen cada vez más oportunidades de inversión con lentes de género, que buscan obtener retornos financieros y contribuir a cerrar la brecha de género».
Ring the Bell ha sumado año tras año en nuestro país, más instituciones y líderes para promover la participación activa de las mujeres en el ámbito empresarial. Y así cumplir con el compromiso del desarrollo sostenible y el crecimiento de mercados de capitales equitativos.
En Costa Rica las entidades Pacific Credit Rating (PCR), Mutual Valores Puesto de Bolsa, Banco Popular y Popular Fondos de Inversión, se sumaron este año a las 12 organizaciones del mercado de capitales que ya están comprometidas en nuestro país como entes firmantes de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.
Estas entidades se unieron así a una red de más de 2.750 empresas alrededor del mundo que trabajan por la igualdad de género.
Nuestras Redes Sociales: