Últimas Noticias:
La libertad financiera es el resultado de la toma de una serie de decisiones. Estas permiten llevar una vida económica sana. Así como alcanzar objetivos, lograr el estilo de vida deseado y prepararse para el futuro.
Precisamente, la correcta administración del dinero no es tarea fácil. Esta requiere del establecimiento de metas claras, motivación, compromiso, y estrategia. Pero, sobre todo, constancia y disciplina que lleven a la libertad financiera.
“La libertad financiera no se trata de cuánto ganamos en nuestro puesto de trabajo sino de lo que hacemos con lo que nos ingresa. Tomando en cuenta que algunas personas no tienen el suficiente orden para la distribución de su dinero. O bien, que existen compromisos de pagos que limitan la capacidad de ahorro”, explicó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de Grupo Financiero Cafsa.
Para diseñar un estilo de vida que lleve a la libertad financiera, Martínez brindó 3 consejos:
Martínez agregó que para establecer un plan de ahorro, lo primero que debe considerarse es establecer un objetivo. Además del plazo para conseguirlo.
“Dentro de las necesidades a corto plazo se pueden mencionar las vacaciones de fin de año, el marchamo y el ingreso a clases, por ejemplo, Dentro del largo plazo se pueden mencionar la compra de lote, casa o carro”, explicó Martínez.
Además, añadió que entre las principales claves para alcanzar la ansiada libertad financiera está mejorar la capacidad de ahorro y su planificación.
Nuestras Redes Sociales: