Últimas Noticias:
Tras un serio proceso de investigación y diagnóstico, la Junta Administrativa de la Fundación Neotrópica estudia y ejecuta diversas medidas para subsanar los problemas financieros y de recursos humanos. Esto con la meta principal de reabrir sus puertas.
“La Junta Administrativa ha estado tomando y tomará las medidas necesarias para honrar nuestros compromisos con quienes forman y formaron parte de nuestro equipo. Creemos que cualquier irregularidad debe ser investigada y resuelta. Esto en apego a los reglamentos y leyes”, señaló Juan Carlos Crespo, presidente de la entidad.
Agregó que la Junta Administrativa es un cuerpo Ad Honorem, que participa trimestralmente en sesiones donde se verifica la salud de la entidad. Además se analizan los planes estratégicos, se reciben los informes y se examinan los números y resultados. Estos son presentados por el equipo gerencial y sus funcionarios.
En este sentido, Crespo comentó que esta Junta Administrativa recibió la información y datos sobre los problemas financieros a inicios del 2020. Así como las denuncias hasta finales del año 2020, momento en que se actuó.
Crespo explicó que desde que se alertó a la Junta Administrativa de problemas en el ambiente laboral en octubre 2020. Además de las posteriores denuncias de acoso en noviembre 2020, ésta actuó de manera inmediata.
“A nivel legal se decidió abrir procedimientos formales de investigación. Estos se tramitaron conforme a la ley. Adicionalmente nos han permitido reunir información importante que nos ayudará a mejorar en la gestión interna”, señaló el presidente de la Fundación Neotrópica.
“Como humanidad, irresponsablemente hemos alterado los ciclos naturales provocando graves problemas como es el aceleramiento del cambio climático, con consecuencias naturales, sociales, económicas y culturales. Como ONG ambiental, nuestro ADN ha sido trabajar de la mano con las comunidades locales, sus líderes y grupos de mujeres, para acompañarlos en el proceso de enfrentar y adaptarse a estas condiciones de presión potenciando su resiliencia. Sin embargo, la situación financiera desatada por la pandemia y las denuncias recibidas, nos obligan a hacer un alto y analizar profundamente nuestro futuro como organización, con el fin de atenderlas con la seriedad del caso y la responsabilidad que nos caracteriza” destaca Juan Carlos Crespo, presidente de la entidad.
“Nos gustaría pensar que la Fundación Neotrópica tiene futuro y que lograremos estabilizarla financieramente para capitalizar sobre nuestros aciertos y desaciertos. Y así, ver renacer la organización que se soñó hace más de tres décadas y que de tanto valor ha sido para el ambiente, una organización colmada de energía que aporta a la región y al país soluciones para un desarrollo armonioso con la naturaleza” acotó Juan Carlos Crespo.
La Junta Administrativa seguirá trabajando para sanear sus estados financieros a través de diversas estrategias y acciones. Esto con el fin de buscar una reapertura a mediano plazo. Así como el reinicio de sus programas.
Nuestras Redes Sociales: