Últimas Noticias:
Si bien es cierto, durante décadas el mundo de la informática fue acaparado por hombres, las empresas de tecnología han cambiado esa percepción y abren puestos de empleo para mujeres.
El estudio “Formación femenina de Ciencia y Tecnología: un tema de desarrollo, equidad y competitividad”, elaborado por el Estado de la Nación dio como resultado que, en el 2019 de cada 10 graduados universitarios en carreras relacionadas a Ciencia y Tecnología, dos eran mujeres. Mientras que en el 2000 se graduaban tres mujeres.
Sin embargo, a partir del 2013 se dio un cambio histórico. Esto debido a que se registró un alza de graduaciones de más mujeres que hombres. Así como de la incorporación de talento femenino a las empresas de tecnología.
Ese estudio expuso que en la educación y formación técnica profesional y en la educación universitaria, las mujeres son las que más se educan. En este ámbito, representan el 58% de los graduados.
Para el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), es importante eliminar esos mitos que hay entorno a las carreras tecnológicas. Por lo que es fundamental que más mujeres estudien carreras que dan alta empleabilidad, buenos salarios. Así como más oportunidades en empresas de tecnología en el extranjero y mejores condiciones laborales.
“Hoy en día, todas las empresas de tecnología buscan a profesionales mujeres. Esto en áreas como Desarrollo de Software, Ingeniería en Telemática, en Sistemas, Analítica de Datos, Internet de las Cosas, Ciberseguridad, entre otras. Las universidades tienen una amplia oferta académica en carreras tecnológicas. Esto ya que es importante la formación y la adquisición de conocimientos para moverse en el mundo de la STEM para desarrollar habilidades”, explicó Marilyn Solís, miembro de la Comisión CPIC Mujeres del CPIC.
Nuestras Redes Sociales: