Últimas Noticias:
Los turistas que visiten los parques nacionales del país ya no podrán ingresar con plásticos de un solo uso. Esto a partir del pasado 25 de febrero, según directriz del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).
Dentro de los productos prohibidos en los parques nacionales se encuentran vajillas desechables, bolsas u otros productos de plástico de un solo uso.
De acuerdo con el director de la organización Preserve Planet, Luis Diego Marín, esta directriz es un gran respaldo para la protección del medio ambiente.
“Esto, al igual que la prohibición de bolsas plásticas, es solamente un inicio de algo que debe de extenderse a todo lo largo y ancho del territorio nacional. Esto si es que en verdad queremos ser el país verde que vendemos en el extranjero”, manifestó Marín.
Para Marín, éste es un problema que nos afecta a todo el país y la única forma de disminuir sus efectos es desde el origen. Es decir, disminuyendo el consumo de estos materiales. Por eso, recomendó a los turistas y personas en general rechazar todo tipo envases plásticos desechables y optar por alternativas más amigables.
“Con esto estarán contribuyendo efectivamente a conservar el medio ambiente”, afirmó el director de Preserve Planet.
La organización también hizo un llamado a los comerciantes cercanos a los parques nacionales. Esto para que consideren nuevas alternativas sostenibles para disminuir la venta de productos en empaques desechables.
Ante esto, la organización tica Preserve Planet, brindó 5 consejos para disminuir el uso de plástico. Estos son:
Primero debe evitar los alimentos envasados. Por lo que recomiendan llevar su propio recipiente o bolsa de tela para las compras.
Además, no comprar botellas de agua desechables. Según sus datos, cada minuto se consumen más de 1 millón de botellas de plástico en todo el planeta. Por esto se recomienda sustituirla por una botella reutilizable y agua filtrada.
Asimismo, prefiera los productos frescos. Ya que los congelados generan muchos residuos plásticos. Incluso los envases de “cartón” pueden estar recubiertos de una fina capa de plástico., afirmó Marín.
Adicionalmente, elija siempre botellas de vidrio, ya que se pueden reutilizar una y otra vez sin producir desechos.
Finalmente, haga sus compras en las ferias. Ahí podrá comprar frutas y verduras de temporada sin embalajes de plástico.
Nuestras Redes Sociales: