Estudio señala los retos actuales de tener un bebé

Bebé

La presión es el problema más impactante que enfrentan los padres y las madres que tienen un bebé alrededor del mundo. Así lo concluyó el estudio The Parenting Index de Nestlé.

La empresa explicó que el Índice puede ser explicado en 11 factores. Los primeros tres componen el 54,9% de la puntuación del Índice. Estos son: la ausencia de presión (tanto interna como externa), resiliencia financiera y los apoyos para la vida laboral. 

De acuerdo con el estudio, este resultado refleja que existen dos tipos de presiones. La presión que los padres imponen sobre sí mismos y las presiones externas relacionadas con el mundo que los rodea. En cuanto a la presión interna, los padres del bebé, hoy tienen altos estándares y quieren hacer todo bien para su bebé. Sin embargo, de estas dos presiones, la externa es la más fuerte. Esta puede ser aún más estresante a causa de las opiniones de otros sobre cómo criar a su bebé o incluso por las redes sociales. 

A nivel mundial, el 60% de los padres experimentan la presión de otros sobre cómo criar a sus hijos. Por su parte, el 32% de nuevos padres indican que se sienten solos a pesar de vivir en un entorno hiperconectado.

El segundo factor de mayor rango es la resiliencia financiera (16,7%). Este elemento se refiere a la capacidad percibida que tienen las finanzas familiares para abarcar los gastos de crianza de los hijos. Incluyendo la atención médica. 

El tercer factor son los apoyos para la vida laboral (15,6%). Este refleja el acceso al cuidado infantil y protecciones laborales que permiten a los padres quedarse en casa o ir a trabajar con flexibilidad.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.