Sifais celebra 10 años de apoyar a una de las comunidades más vulnerables

Sifais

Una década se dice fácil. Sin embargo, el camino que debe recorrer una fundación no lo es. Desde el año 2011, el Sistema de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais) brinda servicios socioeducativos gratuitos mediante un equipo de voluntariado para ayudar a una comunidad marcada por las carencias económica y la exclusión social. Como lo es La Carpio.

“Diez años de presencia en La Carpio es poco para todo lo que hay que transformar y lograr. Pero también es mucho lo que hemos conseguido en compañía de tanta gente buena que ha querido participar. Es un logro en conjunto que debemos celebrar para poder seguir sembrando semillas de buena voluntad que generan una frondosa sombra de bien”, indicó Maris Stella Fernández, presidente de Fundación Sifais.

Cada una de las actividades realizadas en Sifais tienen como fin crear lazos entre la comunidad. Así como promover el disfrute, aprendizaje, empleabilidad de cada uno de los habitantes de La Carpio. Además de revitalizar el tejido social, a través de la Inclusión Social Multivia, rompiendo así con los estereotipos negativos que existen hacia estas zonas vulnerables.

Sifais: Un camino lleno de esfuerzo, emprendimientos y formación

Durante la primera década de fundada, Sifais ha apostado por la creación de espacios capaces de brindar formación, aprendizaje y empleabilidad. Todo como medio para enriquecer el espíritu e intelecto de la población, gracias a los emprendimientos sociales productivos que han nacido en los interiores de Cuevadeluz. Entre ellos destacan EntreCosturas, Academia SIFAIS Lab, Pan de Luz y SIFAISSori. Estos se han convertido en el principal ingreso económico para las familias de los y las participantes. Además, estos mismos ayudan con la autosostenibilidad de la operación de Sifais.

“En estos diez años pasamos de dar talleres en una pequeña bodega, para impartirlos en el primer edificio de cuatro pisos construido en madera. Es el que conocemos actualmente como Cuevadeluz”, explicó Fernández.

Uno de los pilares de Sifais es llevar un impulso económico a muchas de las familias de La Carpio. El cual se ha venido manifestando a través de las oportunidades que la fundación da a sus participantes a través de los programas, talleres y convenios con sus aliados estratégicos.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.