Outsourcing: un alivio para la economía de las empresas

Outsourcing

En épocas de crisis y turbulencia financiera, muchas empresas pueden considerar el outsourcing como una opción viable para disminuir costos. Según expertos en el tema, estas pueden lograr hasta en un 20% de alivio en su economía.

Jinnette Araya, gerente del Servicio Outsourcing en Grupo CMA, enfatizó que este servicio aporta personal informático y administrativo para realizar actividades de TI en las empresas. Esto con el objetivo de que las altas gerencias y demás colaboradores puedan concentrarse en el foco de su negocio.

De acuerdo con la experta, los sectores de la economía en donde se ha visto la proliferación del Outsourcing son el bancario, y empresas de ventas al detalle. Además de telecomunicaciones, salud, manufactura y entretenimiento. 

Entre los beneficios que Araya señala por  implementar el Outsourcing están:

  1. Aumento en la capacidad productiva. Permite estar en condiciones de atender demandas extraordinarias del mercado. Pero sin aumentar estructura y/o infraestructura.
  2. Ventaja competitiva. Además de orientar recursos de manera más eficiente, se tiene en el outsourcing acceso a mejores prácticas y tecnologías.
  3. Menos responsabilidades. La empresa se libera de procesos de contratación y administración del personal.
  4. Estabilidad y solidez. En ciertas funciones clave, depender de los servicios de un outsourcing que sea experto garantiza la continua actualización de infraestructura y entrenamiento. 
  5. Mayor flexibilidad. Se asume que es posible implementar mejoras y nuevos procesos que permitan responder a nuevas necesidades de negocio.
  6. Menores tiempos de ejecución. Se logran a base de plataformas tecnológicas eficientes y recurso humano calificado.
  7. Ingresos incrementales. Son resultado de eficiencias operativas, mayor oferta de servicios. Además de capacidad de respuesta a demanda incremental, mejor calidad en el servicio y la posibilidad de acceder a otros mercados.

¿Cuándo contratar un outsourcing?

Según Araya la contratación del servicio de outsourcing es recomendable cuando existen ineficiencias internas por falta de especialistas. Así como cuando los procesos del negocio son complejos en la gestión y se busca su simplificación.

Señaló que las empresas pueden optar por que el Outsourcing se lleve a cabo en sus instalaciones (On Site), o en oficinas externas (Off Site).

Más información y noticias de NEGOCIOS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.