Últimas Noticias:
Luego de analizar los reportes que hicieron usuarios del transporte público al centro de llamadas del Consejo de Transporte Público (CTP), se determinó que el 79% no procedió por la falta de información indispensable para abrir una investigación.
Es por esto por lo que el CTP hizo un llamado a la población para que, a la hora de reportar alguna irregularidad sobre el servicio de transporte público, brinde datos que permitan determinar quién es el concesionario o permisionario de la unidad.
De acuerdo con los datos, el año anterior ingresaron 4.223 llamadas relacionadas con alguna inconformidad. De estas, 3.351 no procedieron ya que, por ejemplo, los usuarios no toman en cuenta el número de placa de la unidad. La falta de este dato dar con la empresa autobusera o el concesionario del taxi.
Solo el 21% de los reportes procede (872 llamadas) contemplaba la información completa. Gracias a esto el departamento de Inspección y Control siguió con el proceso en estos casos.
De acuerdo con las estadísticas brindadas por el CTP, entre las principales irregularidades reportadas por usuarios del transporte público, están:
El CTP explicó que cuando se haga un reporte, los usuarios deben entregar, dentro de la denuncia, información como:
Recientemente, el CTP habilitó en su sitio Web (www.ctp.go.cr) una pestaña denominada INCONFORMIDADES. Allí el usuario, desde su computadora o teléfono celular, puede reportar la supuesta irregularidad mediante un formulario.
Este formulario contempla todos los datos necesarios para proceder con la indagación y donde incluso podrá adjuntar fotografías y videos de lo que sucedió.
El reporte se puede hacer de manera confidencial.
Nuestras Redes Sociales: