Últimas Noticias:
Bridgestone Corporation anunció su estructura organizacional de sostenibilidad para sus operaciones. Esta busca ser una hoja de ruta que orienta sus iniciativas de movilidad segura. Así como contribuir a la construcción de una sociedad carbono neutral.
De acuerdo con la empresa, dentro de su estructura de sostenibilidad, se pretende reducir el uso de recursos en su negocio de neumáticos y caucho. Esto mediante iniciativas como el desarrollo de productos «Dan-Totsu”. Los cuales cuentan con una vida útil más larga y que consumen menos recursos.
Adicionalmente, la compañía está impulsando la reutilización de recursos en sus negocios de soluciones. Con esto se busca brindar valor a los clientes en la fase de uso del producto.
Ejemplos de estos esfuerzos incluyen el negocio de renovado o reencauche de Bridgestone. En este se reemplaza la banda de rodamiento de los neumáticos desgastados para poder reutilizarlos.
Mediante un comunicado, la empresa comentó que está considerando un nuevo negocio de reciclaje que incluye convertir neumáticos usados en materias primas utilizables.
“Este modelo de negocio estará diseñado para contribuir a la creación de una economía circular. Así como para la reducción de emisiones de CO2 en toda la cadena de valor que abarca la fabricación, el uso por parte de los clientes y el reciclaje”, señaló la empresa.
Guiada por estos objetivos, la empresa está acelerando sus esfuerzos para desvincular el crecimiento empresarial de los impactos ambientales adversos y del aumento en el consumo de recursos.
De igual forma, Bridgestone puntualizó su objetivo ambiental a largo plazo de lograr ser carbono neutral para 2050, esto aunado con su objetivo de reducir para el 2030 sus emisiones totales de CO2 en un 50% con respecto a los niveles del 2011.
“Con esta estrategia comercial a mediano y largo plazo, Bridgestone tiene como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad sostenible en colaboración con la sociedad y los clientes”, concluyó el comunicado.
Nuestras Redes Sociales: