Últimas Noticias:
A pesar de las aperturas reguladas, algunos patronos todavía no han podido volver a sus niveles de trabajo pre-pandemia. Debido a esto los diputados autorizaron la reducción de jornada laboral por 3 meses más para las empresas afectadas por la pandemia.
Si embargo, los patronos podrán acogerse a esta nueva reducción de jornadas laborales siempre y cuando demuestren su afectación por la Covid-19.
Así lo explicó Ana Isabel Borbón, especialista en derecho Laboral de Actualidad Tributaria. Además señaló que el objetivo de esta ley es proteger el empleo en aquellas industrias que aún no se han logrado recuperar debido a la pandemia.
Borbón comentó que para acogerse a esta ampliación, los patronos deben realizar la solicitud correspondiente ante el Ministerio de Trabajo.
Adicionalmente subraya que los tres meses empiezan a regir en el momento en el que el patrono inició la ampliación de la reducción de la jornada laboral y se realizó el trámite respectivo ante la autoridad.
“Los patronos no deben olvidar que esto es una medida transitoria y que si no pueden mantener al trabajador en su puesto, deben liquidarlo como lo establece la ley costarricense. De lo contrario, se exponen a las consecuencias que la misma ley estipula”, sentenció Borbón.
Nuestras Redes Sociales: