Últimas Noticias:
La Sociedad Portuaria Caldera (SPC), administradora de Puerto Caldera, movilizó durante el 2020, 300.020 TEU. Así como un volumen total de 5.680.862 toneladas de carga.
En cuanto a importaciones y exportaciones, movilizó 86.480 y 79.450 contenedores, respectivamente. También indicó que durante el 2020 atendió más de 524 naves.
El gerente general de SPC, Ricardo Ospina, comentó que “sin duda cualquier desafío planteado a inicios del 2020 se vio afectado por la evolución del Covid-19. Pero gracias a la gestión realizada, que nos convirtió en el primer puerto de Costa Rica en contar con un protocolo de atención COVID-19, pudimos mantener la continuidad de nuestras operaciones”.
Agregó que para SPC el 2020 estuvo marcado por la implementación de importantes proyectos tecnológicos. Entre ellos se destacó el sistema Torpedo. Este permite la configuración y parametrización del software de gestión y manejo de la información del terminal marítimo y portuario, considerando los procesos antes, durante y después en la atención de una nave.
A este se suma el sistema de información denominado EAM. Consiste en llevar a cabo procesos de planificación, ejecución, control y monitoreo de las transacciones generadas, haciendo más eficiente y eficaz en sus actividades.
Ospina resaltó, reiteró, además, la importancia de modernizar Puerto Caldera. El ejecutivo comentó que esto debe ser prioritario por la relevancia del comercio exterior de Costa Rica y los efectos de la cadena logística.
Señalo que para el 2021 el puerto espera avances en su proceso de modernización. Además, este año mantendrán acciones de prevención frente al coronavirus.
También se plantea el retorno gradual del personal a sus oficinas, siguiendo todas las indicaciones entregadas por el Ministerio de Salud, así como sus procedimientos internos, concluyó.
Nuestras Redes Sociales: