Últimas Noticias:
El 2020 quedará en la historia como el año que marcó un antes y un después en la vida de millones de personas, así como en los procesos de transformación digital de los negocios. El 2021 se avecina y con él, novedosas ideas, soluciones, sistemas y dispositivos que buscan facilitar a las distinta empresas y organizaciones su día a día, para hacer frente a la llamada “nueva normalidad”.
Para GBM y sus socios de negocio: IBM, Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft y Red Hat, las nuevas tendencias tecnológicas para este 2021 estarán concentradas en servicios como Blockchain, Análisis de Datos, almacenamiento y acceso a la información, Minería de Datos, Inteligencia Artificial (IA), Ciberseguridad, Multinubes Híbridas, Internet de las Cosas, Servicios móviles, Código abierto y Edge Computing, entre otros, los cuales buscan brindar esa comodidad que las empresas requieren.
Gabriela Hidalgo, Gerente de Mercadeo de GBM, comentó que estas tendencias permitirán fomentar una mejor gestión empresarial, más eficiente, productiva, segura, ágil e innovadora para grandes y pequeñas empresas.
“Sabemos que la forma de hacer negocios y como operan las empresas no volverá a ser igual después de esta pandemia, la cual aceleró significativamente, la reinvención y transformación digital, por esa razón queremos seguir evolucionando con soluciones y herramientas que continúen impulsando el crecimiento de nuestras empresas, en temas de ciberseguridad, servicios modernos de TI para organizaciones, formas de almacenamiento, automatización y optimización de procesos, innovación y protección de información, entre otras”, resaltó Hidalgo.
Estas distintas tecnologías, fortalecerán el desempeño de las organizaciones, sus distintos equipos de trabajo, optimizando y mejorando procesos, identificando mejoras en la operación, brindando soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio para ofrecer un mayor respaldo en la toma de decisiones, en la generación de valor para el negocio y en la protección de sus activos y colaboradores.
Uno de ellos es la hiper-automatización, un proceso en el que las empresas automatizan tantos procesos comerciales y de TI como sean posibles, utilizando herramientas como IA, aprendizaje automático, software impulsado por eventos, automatización de procesos robóticos y otros tipos de procesos y herramientas.
La Gerente de Mercadeo de GBM fue enfática en que estas tendencias tecnológicas estratégicas no operan independientemente unas de otras, se basan y refuerzan entre sí y según las necesidades de cada empresa.
Datos de GBM evidencian que gracias a la pandemia, el 60% de los ejecutivos están acelerando los procesos de transformación digital en sus empresas y dos tercios de ellos han avanzado en iniciativas de reinvención específicas en las que antes había resistencia.
Se espera que la inteligencia artificial se convierta en un elemento importante para el 2021, por eso dentro de las novedades incluyen la habilitación de comandos verbales para mejorar la experiencia de interacción, la opción de traducción simultánea en múltiples lenguajes para facilitar la comunicación y la modulación de ruidos externos para armonizar la experiencia entre colaboradores y clientes, durante las reuniones.
La nube hibrida ofrecerá a las empresas una plataforma ideal para simplificar operaciones, aportar flexibilidad y fortalecer la seguridad de los datos. Se trata de una visión tecnológica que considera la nube híbrida abierta, que implica una plataforma para gestión de entornos multinube mediante un panel único, gestión centralizada y aplicaciones a escala.
Se estima que después de la recesión provocada por la COVID-19, podrían pasar 3 años para que un 74% de las empresas vuelvan a ver un crecimiento similar al que tenían antes de la pandemia. Sin embargo, es posible que 17% de las empresas desaparezcan y que solo un 9% florezcan y sobrevivan reinventadas y resilientes. Ante esta situación la pregunta clave es ¿Está su empresa asumiendo los cambios necesarios para afrontarse a este momento?
Todos los socios de GBM coinciden en que, más que nunca, los colaboradores, sus necesidades y capacidades son de suma importancia para sobrevivir en esta nueva normalidad.
La pandemia cambió la cantidad de personas que trabajan e interactúan con las organizaciones, las personas siguen estando en el centro de todos los negocios y necesitan procesos digitalizados para funcionar en el entorno actual. Considerarlo y aplicarlo en las organizaciones empoderará la primera línea de trabajo, permitiendo mejorar la creatividad, las destrezas y el ingenio del talento humano, permitiendo mejorar los servicios y productos de valor ofrecidos, a través de la innovación.
Nuestras Redes Sociales: