Nuevo generador permitirá a hogares ahorrar en su recibo eléctrico

Lectura:

Fanturbine

WE Corporation (Water and Energy for humanity) una empresa con sede en la ciudad de Nueva York anunció que Costa Rica se convirtió en el primer país latinoamericano, donde se puede adquirir su Mini generador eólico ultraligero Fanturbine. 

Un generador de energía limpia pero muy disruptivo

Este minigenerador impulsado por viento, es el más eficiente, ecológico y económico que existe en todo el mundo, ya que produce más energía con menos viento. 

La Turbina posee una hélice hipersensible patentada, la cual permite un arranque en una velocidad del viento de 1m/s, un salto importante , ya que los sistemas tradicionales necesitan , al menos entre 4 y 5 m/s. para comenzar a producir energía eléctrica.

Fanturbine posee una eficiencia del 85%, la cual cuadruplica la potencia de sus predecesoras y de los paneles solares que alcanzan un promedio de apenas un 20%.

Por ejemplo para generar una cantidad similar de energía, se necesitarían 16 metros cuadrados de paneles solares. Mientras que el Fanturbine se puede instalar en apenas 4m2.

El sistema puede funcionar las 24 horas y los siete días de la semana. Su modelo de 5Kw produce un promedio mensual de 660kw/h, suficientes para el consumo de una casa residencial.

Gracias a su diseño único patentado Fanturbine funciona en prácticamente cualquier punto del territorio costarricense. 

La turbina de origen estadounidense se puede adquirir en presentaciones de 5kw, 25kw, 50kw, 100kw y 1000kw. Por lo que es ideal para sectores de industria, comercio, sector público y sobre todo turismo. 

El retorno de la inversión oscila entre los 3 y 5 años, dependiendo del modelo y el tamaño que utilice además del programa de financiamiento. Lo cual resulta en un excelente negocio, si se toma en cuenta su garantía por diez años y su vida útil promedio de 25 años. Además el Fanturbine no pierde potencia con el tiempo, como sí sucede con otros tipos de energías renovables, como los paneles fotovoltaicos.

Seguro y ecológico

Fanturbine posee un sistema de protección para las aves, lo que impide accidentes o choques de estos animales con el generador, gracias a su diseño. Además cuenta con un sistema de frenado, en caso de tormenta, vientos fuertes o huracanes.

Otra de sus ventajas, es que una vez cumplida su vida útil de 25 a 30 años, el generador se puede reciclar, por lo que su desecho, no se convierte en un gran problema para la naturaleza como los paneles fotovoltaícos o las baterías de litio o de aire profundo.

El sistema puede conectarse tanto a una red para generación distribuida o bien puede utilizarse de forma autónoma con un kit de baterías biodegradables, también distribuidas por la marca, que una vez expirada su vida útil se convierte en fertilizante para la tierra.

Sean Wintraub, CEO global de la marca expresa su alegría, que sea Costa Rica el país, que sirva de plataforma de lanzamiento para todo el mercado latinoamericano.

«Yo en lo personal, le tengo un especial cariño a Costa Rica, país en el que he tenido la fortuna de residir por muchos años y el cual es ejemplo mundial en materia ecológica, por eso quisimos poner nuestro grano de arena, para fortalecer esa imagen verde, ecológica y de reducción de huella de carbono, que ya tiene el país. Queremos contribuir a generar un país más verde y compasivo con el ambiente’ expresó Wintraub.

Por su parte David Aymerich, gerente corporativo de la marca, indicó que Fanturbine es apenas, el punto de lanzamiento de la marca en Costa Rica, ya que la empresa posee un catálogo único de productos que llevarán soluciones a empresas, gobiernos y productores con lo último de la tecnología para generar mayor productividad, ahorro y menor impacto a la naturaleza.

«Nuestra misión es ofrecer un catálogo con lo último de la tecnología mundial que solucione de una vez por todas, los problemas en generación de energía limpia, tratamiento y generación de agua y alimentos. Las soluciones definitivas ya están inventadas desde hace mucho tiempo y la distribución de ellos la tiene WE Corporation para el mundo entero» afirmó Aymerich.

La empresa además de productos de última tecnología se dedica al blockchain y al mercado de valores, donde ingresará en el primer trimestre del 2021 a Wall Street. 

Algunos socios importantes de la empresa son Porshe, Yamaha, Bohn, Carrier, PJR entre otras. A nivel institucional su principal aliado es la Organización de Naciones Unidas (ONU), que de forma conjunta llevan soluciones de energía y agua a países como Nigeria, Afganistán, Pakistán India, Sudáfrica y otros. 

WE Corporation tiene sus oficinas centrales en el Centro Rockefeller en la ciudad de Nueva York y trabaja con plantas en Estados Unidos, México, España e India, principalmente. La empresa estudia abrir su centro de servicios y soporte técnico para el mercado latinoamericano en un futuro próximo en Costa Rica. 

La distribución en suelo costarricense quedará a cargo de las empresas Mundo Pyme de Costa Rica y Eco War. Si desea más información puede llamar al whatsapp 8762-9928.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.