Últimas Noticias:
Producto de la pandemia, FIFCO reinventó su programa de voluntariado. A pesar de mantener voluntariado operativo, como fue la entrega de las Cajas Solidarias Imperial, la empresa fortaleció su oferta de voluntariado profesional, como una forma de apoyar y generar valor a la sociedad. Estas nuevas alternativas se suman al programa de voluntariado de la empresa, Elegí Ayudar, programa con más de 12 años de trayectoria.
A lo interno de FIFCO el rol del voluntariado corporativo como normalmente se conoce se redefinió, sin embargo, el espíritu social y la vocación de servicio de la empresa se mantiene, aportando valor a quienes más lo necesitan.
Elegí Ayudar mantiene una rigurosa agenda de programas y proyectos este 2020, generando un impacto a nivel social, ambiental y económico.
Para Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas “Cuando una empresa es genuinamente responsable, el compromiso permea y se refleja en cada acción, en este caso el voluntariado de nuestros colaboradores. Elegí Ayudar es parte fundamental de nuestra estrategia de Triple Utilidad y de cómo materializamos nuestro propósito corporativo de “compartir con el mundo una mejor forma de vivir”. Este año nos vimos retados a reinventar la forma de hacer voluntariado y así demostramos que aún en situaciones complejas, las empresas podemos dar un paso al frente y seguir generando valor”.
En el marco del Día del Voluntariado, FIFCO comparte sus logros en materia de impacto en las comunidades:
Es importante considerar que se requiere de mucha innovación social en los procesos de gestión de voluntariado. Para mantener el foco en las nuevas realidades y seguir generando oportunidades hay que reformular las estrategias de los programas de voluntariado que permitan mejorar la sostenibilidad de la empresa. Por eso es importante considerar aspectos como:
Comunicar constantemente y motivar, tanto a los colaboradores como a otras personas que participan en las diferentes actividades de voluntariado.
Nuestras Redes Sociales: