Últimas Noticias:
Los ingresos extra como el aguinaldo, bonos, excedentes de la Asociación o incluso, ahorros programados que vencen en diciembre pueden generar una sensación de prosperidad financiera y con ello, estimular al gasto.
Entonces, ¿cómo establecer prioridades de lo que realmente se necesita o no y así empezar el 2021 con finanzas saludables? CAFSA, recomienda estas 5 acciones puntuales que lo pueden ayudar a manejar sus finanzas en esta época de fin de año:
“Ante el retiro de ingresos extras en esta época es importante que los consumidores valoren cómo van a destinarlo. Si realmente las compras de la temporada responden a necesidades, o bien, ese dinero podría destinarse a pagar deudas y otras inversiones como, por ejemplo, mejoras en el hogar”, expresó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Productos de Grupo Financiero CAFSA.
Ser un consumidor cauto y tomar decisiones pensando en el largo plazo, son tareas para trabajar con la población. Cifras antes de la pandemia brindadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) con apoyo de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), mostraron que un 36% de la población del país solicitó préstamos a familiares, amigos, cooperativas, asociaciones, prestamistas u otras figuras informales para hacer frente a gastos básicos como comida, pago de servicios y asuntos personales. CAFSA además menciona la importancia de que las promociones no deben ser restringidas a cierto tipo de pago, es decir, si un artículo tiene un 50% de descuento, debe ser el mismo porcentaje al pagar con tarjeta de crédito, débito, efectivo o transferencia.
Nuestras Redes Sociales: