Cómo maximizar oportunidades del Black Friday y temporada navideña
Últimas Noticias:
Oliba, compañía costarricense que se especializa en e-commerce, inició un proceso de expansión internacional, en el que tiene contemplado comenzar con sus operaciones en Centroamérica en los próximos seis meses, además de que dentro de sus planes está llegar a otros tres mercados en 36 meses.
Este proyecto estaba en la mira desde los inicios de la empresa, y se les han acercado inversionistas extranjeros buscando hacer esto realidad, pero como dicen sus co fundadores, la empresa busca crear relaciones comerciales con potenciales socios de capital nacional, pues Oliba nació por y para ayudar a costarricenses, por lo cual se estableció como meta reunir un monto de $100.000 para desarrollar la primera fase del plan. Este dinero se invertirá en una amplificación de la oferta de marketing y mejorar el diseño UX/UI para la ejecución internacional de la plataforma.
“Desde que la empresa inició operaciones, en marzo del 2019, nos hemos especializado en crear una plataforma de comercio electrónico donde las empresas pueden comenzar a vender en línea, en tan solo 24 horas, con su propia tienda y un tablero donde los dueños de negocios pueden administrar su tienda, además de que cuentan con una pasarela de pago y logística de entrega, todo con planes mensuales de $ 0 a $ 24. La empresa creció mucho más rápido de lo proyectado, y se nos han acercado incubadoras internacionales a ofrecernos su inversión, pero Oliba debe beneficiar a Costa Rica, y debe generar empleo en Costa Rica. Esa es nuestra misión”, expresó Pietro Sudassasi, sociofundador de Oliba.
Lo que se busca con esto es que satisfacer la demanda que existe en América Latina de comercio electrónico, ya que la oferta es escasa debido a su costo, además de que requiere mucho tiempo y las pequeñas empresas, desde minoristas, restaurantes y hasta el área de servicios, no cuentan con los recursos necesarios para construir y administrar de forma rentable y exitosa su plataforma.
Es importante destacar que existen 267,4 millones de compradores digitales en Latinoamérica y se espera que crezca un 31% para el año 2024, además de que las ventas de comercio electrónico generaron más de $70 mil millones de dólares en el 2019 y se espera que alcancen los $116 mil millones para 2023.
Con casi dos años de existencia, Oliba ha demostrado que cuenta con el equipo humano y técnico para expandir sus operaciones. Hasta el momento cuentan con 1,500 cuentas creadas con comercios de todo tipo como cosméticos, ropa, pymes, salud, etc. Esto, con el crecimiento proyectado a un 3 años, abrirá oportunidades laborales directas e indirectas en el país, con equipo de servicio al cliente, soporte técnico, servicio de entrega y demás.
La empresa costarricense también promueve una filosofía de ventajas competitivas basada en que las empresas pueden comenzar a vender de forma online en tan solo 24 horas, no se requiere de una tarifa inicial y la entrega está a un clic de distancia.
“Somos conscientes de la importancia que representa para las pequeñas empresas contar con un servicio como este, que les permite desarrollar y ajustar a sus necesidades su plataforma de e-commerce, todo con una pequeña inversión. Este crecimiento no nos traería tanta felicidad si no lo hiciéramos con compatriotas”, afirmó Sudassasi.
Más información en Olibapay.com o a través del WhatsApp: 6010-0067.
Nuestras Redes Sociales: