Últimas Noticias:
Llegó noviembre y con ello el inicio del cobro del marchamo junto a distintas ofertas de pago por parte de las entidades financieras. En este contexto, es fácil dejarse llevar por condiciones atractivas para cancelar el derecho de circulación, pero ¿cómo elegir la que mejor se adecúa a su situación?
Valorar el uso de ahorros programados siempre es una sana opción para asumir este pago, de la misma manera que aprovechar los ingresos adicionales de fin y principio de año como lo son el aguinaldo o los excedentes de la Asociación Solidarista.
“La forma más eficiente para realizar este tipo de pagos fijos, grandes, y anuales, siempre será realizar un ahorro programado desde antes de inicio de año. Esta herramienta permite hacer el pago a tiempo, evitando caer en una situación incómoda que lo podría desfinanciar” indicó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Productos de Grupo Financiero CAFSA.
Si usted es de los que no tenía un ahorro programado y ve en los créditos una opción de pago, CAFSA, señala que hay múltiples opciones, entre ellas los préstamos con la Asociación Solidarista de su empresa u optar por la tarjeta de crédito de preferencia que le dé condiciones favorables como cero intereses.
Para tomar la decisión, deberá tener claridad del plazo, interés y las fechas de pago de contado y corte para no endeudarse más de la cuenta. Además, es importante considerar que esta cuota será parte de sus gastos por el plazo establecido, por lo tanto, impactará su flujo de efectivo.
“Con tantas opciones en el mercado, recomendamos que como consumidor se de a la tarea de buscar la figura más adecuada para su realidad y evite caer en mora, ya que podría mancharle su historial crediticio”, añadió Martínez.
“De cara al 2021 lo mejor es programar un ahorro que permita cubrir, ya sea parcial o totalmente, el marchamo del próximo año, tomando en cuenta también el rendimiento que le generaría optar por esta figura”, concluyó Martínez.
Nuestras Redes Sociales: