Últimas Noticias:
Guardar dinero o no mal gastarlo, puede resultar un completo salvavidas. Ahorrar permite a las personas tener la capacidad de hacer frente a gastos imprevistos o por lo menos, que las deudas que se asuman, no sean tan grandes. Pero la pregunta es: ¿cómo lograr convertir el ahorro en una práctica habitual, sin morir en el intento?
En el marco del día mundial del ahorro que se celebra el sábado 31 de octubre, la Oficina del Consumidor Financiero (OCF), propone una serie de recomendaciones que facilitarán el desarrollo de esta práctica. Aunque es cierto que miles de personas han visto reducidos o suspendidos sus ingresos, también es cierto que miles aún mantienen sus empleos, de forma que es el momento de desarrollar o estimular ese hábito.
“Es entendible que la situación actual no le facilita las cosas a muchos hogares para que puedan ahorrar, ya que el dinero no alcanza y las prioridades son otras. Sin embargo, en el análisis de situaciones que vemos en la Oficina del Consumidor Financiero todos los días, concluimos que, en muchos casos, el ahorro sí puede ser una realidad. La clave radica en ordenar ingresos y controlar gastos”, explicó Danilo Montero, director general de la OCF.
“Muchas personas han reconocido los beneficios del ahorro precisamente con la pandemia. Con seguridad, transmitir esta enseñanza a nuestros hijos se convertirá en una de las mejores herencias que les dejaremos en toda su vida”, concluyó Montero.
Nuestras Redes Sociales: