Últimas Noticias:
Un total de 37.177 educadores y funcionarios del MEP han optado por generar un segundo ingreso a través de un emprendimiento. Este dato se da a conocer en el marco del 76 aniversario de Caja de Ande, entidad que ha suministrado el capital financiero para que esto sea una realidad.
Esta cifra corresponde al 29% de los accionistas de la entidad. En lo que va del año se entregaron más de ¢389 millones en financiamiento para impulsar negocios y en 2019, el monto alcanzó los ¢1090 millones.
Adrián Soto, gerente de Caja de Ande explica que “celebrando nuestro 76 aniversario y haciendo un recuento de nuestra trayectoria, nos damos cuenta de que la cantidad de accionistas que han emprendido es considerable, lo que nos llena de satisfacción al saber que hemos apoyado a un grupo de personas que se esfuerzan por salir adelante”.
Los accionistas no solo han recibido financiamiento con condiciones flexibles, sino también asesorías personalizadas, visitas programadas y orientación. Asimismo, se han realizado ferias en las instalaciones de Caja de Ande donde los emprendedores pueden ofrecer sus productos y servicios y para este mismo fin, se dispone un espacio en la página web.
Eva Amey, es docente de educación técnica de Guápiles y optó por crear su propio negocio al ver disminuida la cantidad de lecciones por impartir y por lo tanto, sus ingresos. Desde niña se ha dedicado a la moda en su tiempo libre y ante esa situación, solicitó un préstamo en Caja de Ande y así logró abrir su Casa de Modas en su casa.
“Desde niña me preparé para crear prendas como trajes de graduación, de novia, de fantasía, lencería y ropa ejecutiva, actualmente no me he podido extender más porque imparto clases en la mañana y en la tarde me dedico a mi negocio”, afirma Amey.
La docente agrega que “conozco muchos colegas a los que a veces no les alcanza el salario, como me pasó a mí y los gastos siguen corriendo a pesar de eso, entonces hay que aprovechar esas grandes oportunidades. Querer es poder, lo que necesitamos es actitud, no hay que dejarse llevar por personas que hacen comentarios negativos, hay que tirarse al agua”.
Como Eva, existen emprendedores con negocios como centros educativos, proyectos turísticos, clínicas médicas y productos de decoración, muchos liderados por accionistas pensionados.
Este importante grupo de educadores y funcionarios del MEP, se unen a otros 34.764 que obtuvieron casa propia gracias al financiamento brindado por Caja de Ande y unos 5,316 que también compraron su vehículo por este medio crediticio.
“Nuestros accionistas son el mejor testimonio del alcance que hemos tenido como una institución que mantiene la esencia social con la que se creó hace 76 años, a pesar de que hemos fortalecido nuestro músculo como entidad financiera el propósito real es apoyar a nuestros accionistas”, concluye el gerente de Caja de Ande.
Nuestras Redes Sociales: