Últimas Noticias:
Ante la situación económica que vivimos muchas personas han tomado la decisión de iniciar pequeños emprendimientos o apoyar a familiares en sus ideas de negocio. Esto se refleja en el sondeo que desarrolló Coopenae en los primeros meses de la pandemia entre 1.554 mujeres, donde un 26% inició este tipo de negocios.
Esta oportunidad es una opción para diversificar la fuente de ingreso que recibimos, ya que contar con sólo el salario o un tipo de negocio este se puede perder en cualquier momento, debido al cierre de la empresa, despido o a una enfermedad.
“Con toda crisis viene una oportunidad y por ello, debemos de aprovechar esta crisis que está viviendo en el país para crear e innovar con nuevas fuentes de ingresos y utilizar la tecnología como herramienta para desarrollarlos. Aprovechar su talento y ponerlo al servicio de las otras personas es una excelente opción y que puede realizarse de forma paralela a su trabajo diario” recalcó Erick Vargas, asesor y experto en educación financiera de Coopenae.
Por ello, Coopenae le comparte 5 pasos que pueden ayudarle a comenzar a diversificar sus fuentes de ingresos.
Esta herramienta le permitirá darse cuenta de las fuentes de ingreso que tiene y la cantidad total que recibe. En este punto podemos medir el nivel de riesgo que estamos corriendo si dependemos solamente de una fuente de ingreso activo como el salario. Recuerde el salario no es un activo, ya que lo podemos perder en cualquier momento, por eso es muy importante comenzar a diversificar y fortalecer fuentes de ingreso pasivo o de inversión.
Si depende únicamente de una fuente de ingreso como el salario, o bien sus otras fuentes de ingresos son muy bajos, comiese a trabajar en el desarrollo de objetivos que le ayuden a aumentarlos. Algunas acciones con que puede iniciar son:
El principio de Pareto es conocido como la regla 80/20, que relacionado a los objetivos sería: logre el 20% de los objetivos más importantes y obtendrá el 80% de los resultados que desea conseguir.
Comience con objetivos que no sean muy difíciles de alcanzar como, por ejemplo:
Es muy importante que los objetivos de ingresos tengan una meta cuantificable que le permita tomar acciones y eliminar a tiempo aquellos obstáculos que se pueden presentar, también esto le permitirá analizar que salió bien y qué necesita mejorar.
Nuestras Redes Sociales: