Últimas Noticias:
Por: Ernesto Hip
Director de la carrera de Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas
Muchas ideas y negocios han germinado a raíz de la crisis que se incrementó con la llegada del COVID 19. Muchos han puesto su esperanza en la entrega de plantas, alimentos crudos o preparados a domicilio, muebles, artesanías, etc. Hay negocios que han tenido un arranque de ventas formidable, pero que podría generarle una falsa expectativa económica y desencanto al emprendedor, cuando al poco tiempo las ventas iniciales no se mantienen.
No obstante, lo primero que tiene que saber un emprendedor es que en por lo general un negocio no necesariamente le generará ganancias en forma inmediata y sostenible desde el inicio. Puede que tenga un comienzo positivo, pero las ventas de una semana no se parecen a la siguiente. La clave del éxito es que el negocio se mantenga en el tiempo.
Por eso, antes de emprender, se debe tener claro que los grandes empresarios no han llegado a serlo por casualidad, o por un golpe de suerte, sino por cuatro pilares fundamentales: la pasión por lo que hace, la disciplina, la perseverancia y el orden. Esos son los ingredientes detrás de los negocios exitosos, explicó Ernesto Hip, director de la carrera de Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas.
Tenga claro que a la hora de emprender hay que realizar sacrificios, trabajar largas jornadas, olvidarse de los feriados y fines de semana, privarse de lujos y fiestas, hasta que el negocio se consolide. El hecho de tener una gran bodega llena de productos porque realizó un estudio de mercado que salió favorable, tampoco lo convierte en un gran empresario, aseguró Ernesto Hip, director de Administración de Negocios y Economía de Fidélitas.
Tome en cuenta que los negocios se hacen en la calle, con todos los conocimientos e “insights” que se tengan, incluyendo el olfato permanentemente activo, las ganas de trabajar, la perseverancia, el quitarse el miedo a regatear, negociar hasta donde ambas partes ganen, ese es el que triunfa en la vida, para lo cual hay que estudiar y hay que trabajar duro, sacrificando cosas que muchas personas no están dispuestas a hacer.
Generalmente un extranjero en otro país logra cimentar un negocio o ahorrar dinero. Ello se debe a que están dispuestos a trabajar en lo que se les ponga de frente, trabajan doble, se olvidan de las fiestas, optan por la reducción de gastos y se reinventan porque necesitan comer y sostenerse y esto ocurre en todos los países del mundo.
Hoy los negocios se hacen a través de la tecnología y la presencia en redes sociales. Analice qué hace la competencia, cómo vende y en qué le va bien. Prepare su plataforma tecnológica, pues hoy día es muy necesaria. Diseñe sus páginas y redes sociales con un experto.
Nuestras Redes Sociales: