Abren convocatoria de cofinanciamiento para desarrollo de talento humano
Últimas Noticias:
Walmart de México y Centroamérica se mantiene al tanto de las múltiples necesidades que genera la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19 en Costa Rica, por lo que recientemente donó ₡8,5 millones en productos elaborados por PyMes locales a la Fuerza Pública.
La compañía entregó 2.100 botellas de solución alcohólica antiséptica, 2.100 caretas protectoras reutilizables y 2.100 unidades de jabón en gel antibacterial en presentación de 200 gramos; para un total de 6.300 productos que benefician mayormente a oficiales ubicados en zonas fronterizas.
Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, mencionó que con esta donación desean reconocer y respaldar los esfuerzos de las autoridades policiales, quienes día a día se exponen para mantener el orden y proteger a quienes viven en territorio costarricense.
La presencia de los oficiales en las zonas fronterizas asegura el acato de las múltiples medidas establecidas por las instituciones de Salud, pero también ayuda en la lucha contra otros riesgos para la población. Por ejemplo, en el primer semestre del año, les decomisaron a contrabandistas cerca de ₡250 millones en cargamentos de cigarrillos, bebidas alcohólicas y otros.
“La donación recibida fue significativa para nuestro equipo operacional de trabajo ya que se sufragaron necesidades imprevisibles para la institución. Su buena disposición y solidaridad es un aliciente para seguir dando lo mejor en nuestra labor diaria”, indicó Randall Vega, viceministro de Seguridad Pública.
Una de las particularidades de esta entrega es que los productos fueron adquiridos a pequeñas y medianas empresas que pertenecen al programa Una Mano para Crecer, con el que Walmart apoya desde años atrás el desarrollo de las PyMes nacionales.
“Esta donación no solo nos permitió beneficiar a los oficiales de la Fuerza Pública si no también promueve una vez más el trabajo de pequeños y medianos empresarios que pasan por momentos difíciles debido a las consecuencias económicas de la pandemia”, agregó Pacheco.
Walmart de México y Centroamérica ha ejecutado varias donaciones en Costa Rica que abarcan alimentos, artículos de higiene, cuidado personal, insumos médicos y dispositivos electrónicos.
En junio, la compañía donó 5.000 kits de extracción de ARN que ayudan en la detección de la nueva enfermedad, al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud
(Inciensa). Con esto se apoyaron los esfuerzos de la Caja Costarricense de Seguro Social y del Ministerio de Salud para aumentar las capacidades, equipos e instalaciones.
También en ese mismo mes, entregó 10.821 kilos de chorizo, jamón, salchicha y chuleta al Banco de Alimentos de Costa Rica, el cual se encargó de distribuir los productos entre organizaciones que atienden a niños, mujeres, personas en situación de calle y con afectaciones de salud.
Nuestras Redes Sociales: