5 consejos para reorganización su presupuesto durante la pandemia

Davivienda, presupuesto

La llegada del coronavirus ha significado para muchas familias un reajuste importante en sus ingresos resultado de las diversas acciones que se han tomado en los sectores económicos para proteger la salud de las personas, por lo tanto, es vital pensar de manera estratégica para organizar sus finanzas de la mejor manera.

“En Davivienda buscamos ser un aliado que brinda educación financiera a las familias; ponemos a disposición de las personas herramientas digitales gratuitas, con un lenguaje sencillo y de fácil acceso; que les permita reorganizar el presupuesto y les ayude a planificar para lograr vivir con tranquilidad”, comentó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.   

Dentro de las sugerencias de Davivienda a las familias es hacer cuentas bajo su nueva realidad financiera, así como evitar la toma de decisiones precipitadas y mantener el control de los recursos mediante la siguiente guía:

  1. Realice una evaluación financiera quincenal o mensual. Se trata de una revisión general de los ingresos versus los gastos. La situación está cambiando constantemente: en qué está gastando de más y en qué puede ahorrar; por ejemplo: revise la lista del supermercado y decida qué puede dejar de comprar, si está más en casa hay que ser cuidadoso con la electricidad y el agua para que los recibos no se incrementen.
  2. Reduzca el impacto de las deudas: acérquese a las entidades financieras para buscar soluciones y en la medida de lo posible, liquide aquellos pagos pequeños que le pueden ayudar con las finanzas. Puede consultar por un replanteamiento de sus créditos: unificación de deudas, extender el plazo del crédito para que le baje la cuota.
  3. Priorice los gastos: es momento de ser muy estricto y conservador con los gastos, esto implica utilizar el dinero únicamente en lo indispensable.
  4. Recurra a las tarjetas de crédito cuando sea vital: genere una cultura de consumo austero. Esto va de la mano con seguir regímenes marcados por el distanciamiento social, evite los gastos innecesarios. Revise el plan de fidelidad y aproveche los beneficios que le ofrece.
  5. Entreténgase sin gastar: existen diferentes plataformas que lo motivan a quedarse en casa y pasarla bien sin gastar, por ejemplo en el sitio de Davivienda Seguros Soy mi propio Héroe: https://beneficios.davivienda.cr/Bienestarparatodos

Más información o noticias de FINANZAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.