Últimas Noticias:
Debido al confinamiento y restricciones de movilidad que los distintos gobiernos han impuesto a la población en muchos países, el uso de las plataformas digitales se ha incrementado, en especial la banca electrónica. Para realizar transacciones seguras, los usuarios deben estar protegidos contra el robo de información financiera, como pueden ser los datos de tarjetas de crédito, nombres de usuario y contraseñas.
Los riesgos más frecuentes a los que se ven expuestos los usuarios de la banca online, suelen ser el Phishing y los ataques de Ingeniería Social. En el primero, los atacantes obtienen las credenciales de los usuarios mediante correos que dirigen a sitios fraudulentos. En el último tiempo, también se han observado diferentes campañas de Ingeniería Social dirigidas a la región, que buscan propagar códigos maliciosos que al ejecutarse roban la información financiera de los usuarios.
Teniendo en cuenta lo mencionado previamente, resulta muy importante brindar seguridad a nuestra información financiera. ESET comparte cinco consejos que ayudarán a mitigar los riesgos y a proteger las transacciones bancarias en línea:
“Toda entidad bancaria o financiera debe tener una correcta gestión de la seguridad, que le permita disponer de planes de prevención y contención ante los ataques. Latinoamérica cuenta con profesionales altamente competentes, y empresas especializadas que pueden apoyar a usuarios e instituciones financieras, por lo tanto, no están solos, cuentan con expertos para armar un buen plan de ciberseguridad. En ESET tenemos la combinación de recursos humanos, tecnológicos y servicios para poder ser su aliado”, menciona Cecilia Pastorino, especialista de seguridad del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Usuarios y bancos deben buscar aliados profesionales que les permitan realizar análisis de riesgos, para determinar cuáles son las amenazas, fraudes en línea y ciberataques que más están afectando a una la región en este particular momento, y en consecuencia generar estrategias efectivas de prevención y protección, concluye Pastorino.
Nuestras Redes Sociales: